domingo, 3 de julio de 2011

Inauguramos la exposición "La Maternidad de Elna"

"La Maternidad de Elna" es el título de la exposición que el sábado 2 de julio inauguramos en el Casal de los Países Catalanes de La Plata. La muestra, formada por casi una veintena de paneles con texto y fotografías, cuenta la biografía de Elisabeth Eidenbenz, maestra y enfermera suiza quien fundó la Maternidad de Elna (una ciudad en el sureste francés). Entre 1939 y 1944, la Maternidad de Elna vio nacer a 597 hijos de exiliados de la Guerra Civil Española y judíos que huían de la ocupación nazi. El trabajo de Elisabeth Eidenbenz fue reconocido por los gobiernos de Israel, Francia, España y Catalunya por su lucha, entrega y esfuerzo. Falleció el pasado mes de mayo a la edad de 97 años.
En la inauguración de la exposición, nos acompañaron representantes de las colectividades judía y española así como representantes de entidades de derechos humanos. Alrededor de unas sesenta personas participaron en el acto que recordó los principales momentos de la vida de la enfermera suiza.
La exposición, creada por el Memorial Democrático de Catalunya y cedida por el Casal Catalán de Paraná, puede visitarse hasta el jueves 7 de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario