miércoles, 13 de julio de 2011

"Violencia machista en la pareja: ¿derribamos mitos?"

"Violencia machista en la pareja: ¿derribamos mitos?" es el título de una exposición, elaborada por el Institut Català de les Dones (Instituto Catalán de las Mujeres), que inauguramos el pasado lunes 11 de julio en el pasillo de la Reforma de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. La muestra nos ha sido cedida por el Casal Catalán de Paraná.
A través de catorce paneles, la exposición propone una revisión sobre algunos de los mitos asociados al amor romántico y a la violencia machista. Por ejemplo, desmonta la creencia de que somos seres incompletos que necesitamos buscar a nuestra otra mitad, que si alguien siente celos es porque te quiere o que hay que renunciar a todo por amor.
La muestra ha sido auspiciada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y puede verse hasta el viernes 15 de julio.
El Casal y la Secretaría están trabajando para iniciar una gira con esta exposición por otros municipios de la provincia y reflejar, de este modo, el trabajo que desde Catalunya se está realizando para combatir este problema social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario